Correo Corporativo

Desempeño social y ambiental

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Facebook

 

Las instalaciones de la Sede Administrativa de Contactar, son el epicentro de encuentro que recibe a 36 cooperativas conformadas por 789 niños y niñas de las instituciones educativas rurales vinculadas al Proyecto “Emprender en Mi Escuela”, que tiene como objetivo fomentar el Emprendimiento Empresarial y la Educación Financiera en estas Instituciones públicas.

“Emprender en Mi Escuela”, es un proyecto liderado por la Agencia de Desarrollo Local de Nariño - Direna, en el que participan las Instituciones Educativas Heraldo Romero, Luis Eduardo Mora Osejo, Francisco de La Villota, Nuestra Señora de Guadalupe, I.E Santa Teresita, C.E Jamondino y la I.E Ciudadela de Pasto. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pasto, la Secretaria de Educación  Municipal, la Alcaldía de Pasto y Contactar, a través de Desempeño Social y Ambiental, especialmente desde su área de Educación Financiera.

Durante las visitas programas a la sede, cada uno de los grupos de las diferentes cooperativas tienen la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones administrativas de Contactar, conocer más de cerca nuestro quehacer, a través de la visualización de videos institucionales y de Educación Financiera. Por su parte, durante las capacitaciones los profesionales de GDSA encargados, socializan temas relacionados con la Origen del dinero, Ahorro, Emprendimiento, Calidad, Servicio y Atención al Cliente, Trabajo en Equipo, Cooperativismo, Manejo de Créditos, entre otros. Al final de cada capacitación tanto niños como docentes reciben un obsequio por parte de Contactar.

Cabe resaltar que con este tipo de vinculación Contactar busca formar a los niños en todos los temas de Educación Financiera, Emprendimiento y Metodologías de Créditos para la capitalización 

de sus cooperativas; conocimientos, que sin duda, les permitirá cumplir con las metas propuestas, como la promoción de sus productos fabricados con materiales reciclables, que se comercializaran en la Segunda Feria de “Emprender en mi Escuela”, actividad programada  para  el próximo 30 de noviembre de este año.

Como parte, de este proceso de capitalización, Contactar participa  otorgando un crédito  por valor de $5.100.000 a las 7 Instituciones Educativas junto con sus docentes tutores, donde el promedio de préstamo para cada cooperativa es de $150.000 los cuales serán reintegrados sin intereses el día 11 de Diciembre del año en curso, con el objetivo de  financiar las iniciativas productivas promovidas por las cooperativas.

Finalmente, resaltamos el alto nivel de participación de los niños en cuanto a temas de Emprendimiento Empresarial, convirtiéndose en el pilar fundamental del éxito y logro de los objetivos planteados en cada una de sus cooperativas; en donde Contactar continúa con su tarea de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los niños vinculados a esta gran iniciativa; que genera desarrollo en las zonas de influencia de nuestra institución.

     

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000