Correo Corporativo

Desempeño social y ambiental

Comparte con tus amigos los beneficios de ser un usuario Contactar >
Facebook

Desempeño Social y Ambiental de Contactar realizó la campaña ambiental "Dejando Huella Verde en Nuestro Páramo", en la vereda Los Cedros, municipio de Gualmatán, en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol; proyecto que logró articularse con los procesos de restauración de zonas degradadas por la ampliación de la frontera agrícola y sobreexplotación ganadera, que viene desarrollando la Alcaldía de este municipio.

La jornada contó con el apoyo y compromiso del equipo de colaboradores de la Oficina Contactar Gualmatán y la participación de estudiantes, líderes de la zona de influencia y el respaldo del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las Profesionales de GDSA de Agricultura Sostenible realizaron una charla técnica sobre la importancia de recuperar las áreas deforestadas con especies nativas y la importancia de preservar los recursos naturales.

En total se sembraron más de mil árboles y arbustos de especies forestales nativas en el predio El Zarzal; un espacio verde que viene regenerándose de forma natural y que con la ayuda de la Alcaldía hoy es un vivero de plantas nativas que la misma comunidad propaga y que ha cambio ha recibido algunos incentivos, por su labor. El objetivo es que esta zona sea considerada como Reserva Natural, puesto que ya se puede apreciar la magnitud del cambio, se observan por ejemplo, especies establecidas que estaban en vía de extinción, nacimientos de agua y un ecosistema que ha vuelto a su estado natural.

Estas acciones que se realizan con las comunidades articuladas con entidades del Estado y Particulares son las que pueden generar cambios verdaderos en la calidad de vida y el entorno socioambiental de nuestros clientes y clientes potenciales; dejando así una huella verde para siempre en las futuras generaciones.

     

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000