Correo Corporativo

 


Nuestros campesinos, motivo de orgullo

 preview

 

Cada año, en las zonas rurales de los municipios de Colombia, se rinde un sentido homenaje a los hombres y mujeres que, con su labor en la tierra, proveen bienestar y alimento a miles de familias colombianas.

Y con este mismo sentir, nuestras oficinas comerciales de Facatativá y Ubaté en Cundinamarca, rindieron un homenaje especial a los campesinos de esta región del país.

Contactar Facatativá llevó a cabo esta actividad en la vereda Santa Marta. Durante la jornada, que inició a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde, se entregaron obsequios, se resolvieron inquietudes y se brindó información acerca de nuestro portafolio de servicios.

 preview

Por su parte, Contactar Ubaté, realizó esta actividad en el parque principal del municipio de Fúquene en Cundinamarca, escenario en el cual se llevó a cabo el Vigésimo Festival de la Cultura Fuquenense y la celebración del día del Campesino en honor a San Isidro Labrador; actividad a la que nos vinculamos, con el propósito de integrar a la comunidad y reconocer la labor del campesino como pilar fundamental en la generación de ingresos y el mejoramiento de la calidad de vida.

preview

preview


Día mundial de la alimentación

 

Con el propósito de conmemorar el Día mundial de la alimentación, el área de Desempeño Social y Ambiental de Contactar, con el apoyo de la oficina comercial Garzón visitó la vereda Majo, para promocionar y sensibilizar a la población de este sector huilense, respecto a la importancia de tener buenos hábitos de alimentación, que le aporten bienestar y salud a la familia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció este día para concientizar  a la población sobre el problema alimentario mundial y poder contribuir a erradicar el hambre, la desnutrición y la pobreza que sufren  muchos países en el mundo.

 

Contactar se ha interesado en promover este tipo de actividades que le aportan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, mediante capacitaciones de agricultura familiar, a fin de lograr mayor seguridad alimentaria, mejor nutrición y cuidado del medio ambiente en las comunidades.

 


 

¡Con la reforestación le aportamos vida al planeta!

 

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, nuestro equipo de profesionales del  área de Desempeño Social y Ambiental en el Tolima y el equipo comercial de la oficina Contactar Rovira, realizaron una campaña de reforestación en la vereda La Troja, finca Los Currucucues; una zona que se vio afectada por un incendio que arrasó con más de 180 especies vegetales del sector.

Esta actividad contó con la participación del Comité ambiental del municipio, la empresa de energía Enermin y habitantes de la región conformada por niños, jóvenes y adultos; que movidos por el espíritu medio ambiental, hicieron de la jornada un espacio exitoso, en donde se lograron plantar 80 árboles de especies Chícala y Guayacán Amarillo.

 

La actividad dio inicio a las 9:00 am, tiempo durante el cual se explicó la importancia de la realización de este tipo de campañas y el compromiso que tiene toda la comunidad del sector con el cuidado del área plantada. Posteriormente se entregó a cada asistente dos plantas, dando inicio así a la caminata ecológica que conducía al lugar de la siembra. Al llegar al sitio, se realizó una limpieza y posteriormente la adecuación del  terreno. Se elaboraron los hoyos de siembra según los lineamientos recibidos por parte de Cortolima, quienes hicieron el donativo de las plantas, para  finalmente sembrarlas.


En Isnos celebramos la Gran Fiesta Campesina

El parque principal del municipio de Isnos, fue el escenario en donde se realizó la festividad en honor a los campesinos de este municipio huilense; una actividad que año tras año la alcaldía organiza y que Contactar como es tradición participa de cada una de las actividades programadas en homenaje a estas mujeres y hombres que hacen de nuestros campos colombianos el mejor nicho del desarrollo de la economía de nuestro país, permitiendo que miles de familias tengan alimento, sustento y bienestar.

Isnos es un municipio que se destaca por su producción panelera y de café; por esta razón, durante la Gran Fiesta Campesina, se celebró por un lado al cafetero y por otro al panelero. Es por esta razón, que alrededor de estos dos emblemáticos e importantes productos para la economía isnense, se organizó diferentes actividades en donde se premió al mejor cafetero, la mejor mata de yuca, el mejor plátano, entre otros productos destacados de la zona. Hubo concurso de baile, carrozas alusivas al día del cafetero y juegos tradicionales  de la región.

A esta celebración asistieron alrededor de 1500 personas, que aceptaron la invitación y participaron con entusiasmo de la agenda propuesta. Por su parte Contactar, apoyó con una carretilla, un lechón y una fumigadora, obsequios que fueron entregados a la municipalidad como muestra de agradecimiento a la maravillosa labor de nuestros campesinos colombianos.


 Trabajando juntos por el desarrollo de las comunidades

Contactar fue invitada a participar por la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Gigante-Huila a la Asamblea General del Programa Más Familias en Acción que se llevó a cabo en esta misma región del país.

El evento inició a temprana hora del día, con un tradicional desfile conformado por 1800 madres que se desplazaron por las principales calles del pueblo, llevando carteles con mensajes de reflexión. El recorrido estuvo acompañado por una banda marcial y culminó en el Centro de Integración Ciudadana (CIC), lugar en donde se desarrollaron todas las actividades consecutivas a esta jornada.

Los organizadores iniciaron el acto protocolario una vez estuvieron reunidos todos los asistentes en el lugar, el saludo de bienvenida lo realizó el Ingeniero Josué Manrique Murcia, alcalde municipal y seguidamente el señor Mauricio Mosquera, enlace  municipal, quien hizo su intervención felicitando y resaltando el gran trabajo realizado por todas las madres líderes y el cumplimiento de las metas propuestas durante el transcurso del año.

Contactar por su parte aprovechó la valiosa invitación realizada para comunicar su presencia en esta nueva zona de atención y  manifestar  el completo compromiso y apoyo a  la comunidad presente.

El equipo de trabajo que participó en este concurrido evento estuvo conformado por los colaboradores de la Oficina de Garzón y el área de Desempeño social y Ambiental de Huila.

 

En el  desarrollo de la jornada se entregó material publicitario y brindó  información a las personas interesadas. Así mismo, se participó en la entrega de reconocimientos a las madres líderes y contribuyó con un obsequio para cada una de ellas. Seguido a esto, se realizó una intervención pública para  dar a conocer la misión de nuestra Institución y presentar el portafolio de servicios.

En medio de muestras culturales de danza, canto y teatro se desenlazó el evento, demostrando de este modo que en territorio de gente amable y alegre las expresiones culturales también tienen su espacio. Nuestra entidad y sus colaboradores están completamente agradecidos con la Secretaria de Prosperidad Social de Gigante y en especial con su Enlace Municipal por permitirnos participar de sus actividades y poder dar a conocer nuestros servicios. Definitivamente es un privilegio poder trabajar en conjunto a favor de las comunidades.

 


Campeonato Infantil de Microfutbol

 

Niños entre 10 y 14 años de diferentes veredas y barrios del municipio de Cumbal fueron los protagonistas del Campeonato Infantil de Microfútbol COPA CONTACTAR 2018. Durante tres semanas los equipos deportivos jugaron los partidos de clasificación que los llevaría a la gran final, en el marco de las fiestas patronales de este municipio.

Contactar organizó y apoyó este campeonato de Microfútbol premiando 3 categorías: Sub 10, Sub 12 y Sub 14 , con uniformes trofeos y medallas para el 1 y 2 puesto. Tercer puesto implementos deportivos, trofeos y medallas y finalmente para el 4 puesto con trofeos y medallas.

La premiación contó con la intervención de cada uno de los entrenadores de los equipos finalistas, quienes no dudaron en resaltar el apoyo de Contactar y la gestión del equipo de trabajo de nuestra Oficina Comercial, en este tipo de actividades que buscan motivar y resaltar el talento de la niñez cumbaleña. 

Esta actividad de sano esparcimiento se realizó con el propósito de promover el deporte y propiciar espacios en donde padres e hijos puedan compartir tiempo juntos alrededor de la práctica del microfútbol. El Campeonato contó con la participaron de más de 140 niños en compañía  de sus padres y familiares, que hizo un total de aproximadamente 300 personas durante el evento deportivo.

 

 

Volando Cometas en Rovira

 

La finca Alto Bonito, en el municipio de Rovira, fue el lugar anfitrión en donde se desarrolló el Concurso de Cometas; un evento organizado por nuestra oficina comercial en este municipio, que tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad con nuestros clientes, promover la unión familiar, disfrutar de un momento de sano esparcimiento en compañía de la comunidad rovírense y rescatar al mismo tiempo la tradición de volar cometas.

Esta actividad contó con la asistencia de 180 personas entre niños, jóvenes y adultos, que se dieron cita para disfrutar de una tarde maravillosa, cargada de trabajo en equipo, creatividad y diversión. El concurso premio tres categorías: la cometa más creativa y alusiva a Contactar; la más grande y funcional y la más pequeña y funcional.

Al finalizar el evento, los asistentes agradecieron la compañía y la manera en como todo el equipo de colaboradores estuvo pendiente de cada detalle y de que todos los participantes se sintieran felices. La realización consecutiva de este concurso lo ha convertido en un evento emblemático para la oficina y de recordación para el municipio.

Ricardo Sedano, cliente Contactar, afirma que es la tercera vez que participa en el concurso. “En esta oportunidad gane en la categoría de la cometa más grande”. Por otro lado, don Ricardo, expresa con satisfacción que se siente afortunado de poder participar en estas actividades donde puede llevar a toda su familia  y a sus amigos a pasar un rato agradable.

 

Todo nuestro reconocimiento al campesino Peñolense 

Nuestra oficina comercial en El Tambo-Nariño, con el propósito de exaltar la labor del campesino de esta región, se vinculó a la celebración del Día del Campesino, organizada por la alcaldía del municipio de El Peñol.

En la programación inaugural de esta actividad, todos los colaboradores de la oficina desfilaron en una carroza alusiva a Contactar elaborada por todo el equipo de trabajo; acompañada de una papayera encargada de amenizar el desfile por las principales calles de este municipio.

Como parte de nuestra participación y posicionamiento de marca, se instaló una carpa y el Dummie de Don Prospero, con el fin de promocionar el portafolio de servicios, resolver inquietudes y generar recordación en esta importante festividad.

Durante la jornada se contó con la presencia de más 350 personas entre clientes y no clientes, interesados en conocer más, acerca de los servicios microfinancieros que ofrece la institución.

Por su parte, Contactar apoyó con obsequios que fueron entregados a los participantes en los diferentes concursos que se prepararon especialmente para divertir y hacer pasar un día inolvidable, a estos grandes hombres, maestros de la tierra y forjadores de sueños.

Por los caminos de la Cruz

Delegaciones de Pasto, Ipiales y municipios aledaños como San Pablo la Unión y Policarpa, se dieron cita en el parque central del municipio de La Cruz, para participar de la ciclo ruta “Por los Caminos de la Cruz”, actividad deportiva promovida por la alcaldía de este municipio al norte de Nariño.

A la jornada asistieron cerca de 500 participantes, quienes recibieron hidratación patrocinada por Contactar, en total se obsequiaron 2 mil unidades de agua, que se entregaron estratégicamente en diferentes puntos de hidratación distribuidos a lo largo de la ruta, que finalizaba en los termales de Tajumbina.

 

En total fueron siete horas de recorrido, tiempo durante el cual nuestro equipo de colaboradores, liderados por su Gerente de Oficina, Andrés Narváez Ortiz, demostró su sentido de pertenencia por la institución, logrando engrandecer nuestra marca y las actividades que se realizan en esta región, con el propósito de incentivar el deporte.

Para los espectadores, como Edgar Efrén Pabón Castillo, dedicado al comercio de repuestos para motos en el municipio de la Unión, la realización de este tipo de eventos genera motivación en la comunidad. “El evento me pareció espectacular, muy agradecidos con los organizadores por darnos la oportunidad de vincularnos y pasar un rato agradable con nuestras familias”, agregó finalmente.

 

 

 

     

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000