Correo Corporativo

Nuestros Clientes

  

A veces nos cuesta imaginar que el trabajar juntos hace que las cosas sean más fáciles. Mi nombre es José Polibio Tipaz y desde el 2.007 conformamos la Asociación Láctea de San Judas con nueve vecinos y amigos productores de leche de Cumbal al Sur de Nariño - Colombia. Nos propusimos trabajar en la compra de leche cruda a los más pequeños productores que tenía sus vaquitas. Aunque no teníamos mucha experiencia en esta actividad, si nos sobraban ganas para salir adelante.

Nuestro trato con los vecinos a quienes les compramos ha sido honesto. Les pagamos un precio justo por la leche, porque nos interesa que ellos también ganen y mejoren su vida y la de sus familias. 

En la actualidad recolectamos aproximadamente 300 litros diarios, que significó un crecimiento del negocio, pero también exigencias en el manejo de la leche y por tanto se necesitaba más dinero para invertir. 

Tocamos puertas en varias instituciones y fue así que ganamos una convocatoria del Departamento para la Prosperidad Social del Gobierno con lo que compramos el tanque de frio para almacenar la leche.

 

Esto nos animó para endeudarnos con el fin de invertir en el negocio. El primer crédito que solicitamos a Contactar fue por USD 435 y hasta el presente, hemos hecho 7 créditos más, que suman USD13.000. Estos recursos los hemos invertido en las adecuaciones del cuarto frio y en la construcción de una sede de dos pisos para la Asociación. Con estas mejoras logramos que una empresa nacional nos compre la leche a mejor precio, pasando de vender el litro de 21 centavos a 40 centavos de dólar.

No todo ha sido color de rosa, pues en el grupo hemos tenido dificultades con la empresa a la que le vendemos la leche, porque en ocasiones se demoran en el pago, lo que nos causa problemas para cumplir con nuestras obligaciones, pero gracias a que estamos organizados hemos podido responder a nuestros compromisos y sacar adelante la asociación.

Hemos crecido en nuestro negocio, gracias a la confianza que Contactar depositó en nosotros al otorgarnos los préstamos y al brindarnos capacitaciones y asesorías en temas como procesamiento de alimentos, calidad en la presentación del producto y costos de producción.

Actualmente la Asociación San Judas cuenta con 24 integrantes, porque hemos querido compartir estos logros con más vecinos de la vereda, que también buscan mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

 

Pero lo más valioso que hemos aprendido junto a Contactar es que la solidaridad y el compañerismo son valores que nos permitirán convivir en paz y progresar en comunidad.

     

Reconocimientos.
Carrera 6 # 22-90 Avenida Bolivar- Pasto Nariño Colombia Teléfono: (57) (2) 724 43 25 - (57)(3) 310 820 0000