Powered by ZigaForm version 3.9.9.8.3

Requisitos de asegurabilidad

Previo al ingreso o incremento del valor asegurado, los solicitantes o asegurados deberán presentar los requisitos de asegurabilidad que correspondan de acuerdo con su edad y valor asegurado total, indicados en la siguiente tabla:
Valores asegurados en pesos Edades
Desde Hasta Hasta 45 De 46 a 60 Desde 61
$1,00 $3.000.000 No diligenciamiento de solicitud de seguro
$3.000.001 $200.000.000 1 1 1

Solicitud deseguro de deuda

En cualquier caso, la aseguradora podrá exigir requisitos médicos y/o paraclínicos adicionales cuando lo estime conveniente.

Requisitos para la presentación de la reclamación:
  • En caso de fallecimiento
Documentos del asegurado
  • Carta solicitando la reclamación en la cual se evidencie No. de póliza, amparo reclamado, documentos aportados, nombre del asegurado y datos del reclamante.
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía o documento de identidad.
  • Copia del Registro Civil de Defunción
  • Certificación de la entidad tomadora en donde conste el nombre del asegurado, fecha de desembolso y el valor de la deuda a la fecha de la muerte.
  • Copia de la Solicitud de seguro debidamente diligenciada por el asegurado en la cual se evidencie la designación de beneficiarios, en caso de que la regla de suma asegurada sea el valor inicial de crédito.
  • Copia de la Historia Clínica Completa (si falleció en una institución médica si no la pueden aportar explicar las razones) (si es el caso)
  • Si la causa de fallecimiento fue violenta o accidental adicionalmente deben anexar certificación o documento expedido por la entidad competente que enuncie la causa de fallecimiento. (puede ser acta de levantamiento de cadáver y/o certificación de la fiscalía y/o Informe de necropsia y/o croquis según el caso).
Documentos de beneficiarios
  • Documentos de identidad de los beneficiarios (copia de la cédula de ciudadanía mayores de edad y registro civil de nacimiento para menores de edad)
  • Si los beneficiarios son menores deben aportar copia de la cédula de los padres vivos.
  • Formato de pago por transferencia diligenciado por los beneficiarios y padres de los menores beneficiarios. (En caso de que el beneficiario no cuente con cuenta bancaria para transferencia electrónica, se podrá colocar giro en efectivo, para ser
  • En caso de incapacidad total y permanente

*** Para presentar reclamación por ITP, el Asegurado debe haber permanecido por más de 120 días en la misma condición.
  • Carta solicitando la reclamación en la cual se evidencie No. de póliza, amparo reclamado, documentos aportados, y datos del reclamante.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.
  • Certificación de la entidad tomadora en donde conste el nombre del asegurado, fecha de desembolso y el valor de la deuda a la fecha de la estructuración de la Incapacidad Total y Permanente.
  • Historia Clínica Completa (en la cual se evidencie la fecha de diagnóstico o de ocurrencia del evento o la patología que generó la invalidez, así como la evolución).
  • Para las ITP siempre se debe aportar la historia clínica pues se entiende que al estar la persona en tratamiento debe tenerla.
  • Copia del dictamen de calificación de Invalidez emitida por la Entidad Competente (EPS, ARL, AFP o Junta de Calificación De Invalidez Regional o Nacional) en la cual se evidencie la fecha de estructuración y el porcentaje de la pérdida. Este requisito queda bajo la decisión de Allianz Seguros de Vida S A.
  • Formato de pago por transferencia diligenciado por el asegurado en caso de existir remanente. (En caso de que el beneficiario no cuente con cuenta de ahorros para transferencia, por solicitud expresa del cliente se podrá generar giro en efectivo, para ser retirado en cualquiera de oficinas de Bancolombia a nivel nacional) En este caso se debe adjuntar formato diligenciado para giro en efectivo).
  • Solicitud de seguro debidamente diligenciada por el asegurado.
Condición especial: la Aseguradora hará la calificación de PCL, únicamente para aquellos casos donde el asegurado no pueda acceder a una calificación de Junta Regional por ubicación en zona geográfica o por recursos económicos. Para esta evaluación se debe aportar el certificado del médico especialista de cada una de las enfermedades que padece donde conste:

  1. Fecha exacta del diagnóstico
  2. Diagnóstico detallado
  3. Tratamiento aplicado
  4. Pronóstico


Sin este documento en las condiciones requeridas no se puede proceder con la Radicación del Siniestro.

*** Documentos emitidos en el exterior
Los documentos extendidos en idioma distinto del castellano deben aportarse con su correspondiente traducción efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o por un intérprete oficial.

Los documentos públicos otorgados en país extranjero por funcionario de éste o con su intervención, se aportarán apostillados cuando provengan de un país Parte de la Convención Sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros, suscrita en La Haya el 5 de octubre de 1961; en caso contrario, los mencionados documentos deberán presentarse debidamente autenticados por el cónsul o agente diplomático de la República de Colombia en dicho país, y en su defecto por el de una nación amiga. La firma del cónsul o agente diplomático se abonará por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y si se trata de agentes consulares de un país amigo, se autenticará previamente por el funcionario competente del mismo y los de este por el cónsul colombiano.